REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LOS ANIMALES
En los animales existe una gran diversidad de formas de reproducción sexual, la mayoría son unisexuales pero algunos grupos son hermafroditas como determinados anélidos, moluscos o peces, realizando una fecundación cruzada entre dos organismos, ya que no se pueden fecundar a sí mismos.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LOS ANIMALES
A modo de resumen podríamos decir que en la reproducción asexual hay un solo progenitor involucrado, y no hay órganos reproductivos especiales o células sexuales. Cada organismo es capaz de producir copias genética mente idénticas de sí mismo al volverse adulto.
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LAS PLANTAS
La reproducción sexual solo se da en plantas que tienen flores actuando estas de aparatos reproductores. Dentro de ellas se encuentran los ovarios uniéndose con el polen que se encuentra en las antenas.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS
Reproducción asexual muchas veces, las plantas no son capaces de polinizarse por ellas mismas; bien debido a que son plantas que no disponen de flores o por algún tipo de desarrollo de las mismas. Es en ese caso cuando entra en juego la reproducción asexual donde intervienen procesos externos a la planta en si para conseguir polinizarse.
REPRODUCCIÓN DE LAS BACTERIAS
Las formas de reproducción bacteriana son fisión binaria, formación de endoesporas y la conjugación y transformación. Veamos que son cada una de ellas.
Fisión binaria:
Es el proceso mediante el cual se divide la mayoría de las bacterias. Formación de endoesporas:
Las bacterias se vuelven inactivas cuando las condiciones no son favorables. Bajo condiciones adversas, muchas bacterias del tipo de los bacilos forman una cubierta dura llamada endoespora.
Reproducción asexual y sexual de los hongos
Los hongos son organismos eucariotas, que no tienen clorofila, con nutrición por absorción, generalmente con reproducción sexual y asexual a partir de esporas
Los hongos se pueden reproducir sexual o asexualmente. Sexualmente es cuando las células macho y hembra se juntan. Asexualmente es por crecimiento espontáneo, como los nuevos hongos creciendo de padres hongos.
NOMBRE: ALISON PAOLA CALLEJAS SILVA
CURSO: 801
MATERIA: BIOLOGÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario